FACA, Noticias

Registro de Aspirantes al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género

En virtud del compromiso asumido por la F.A.C.A. con el Ministerio de Justicia de la Nación, mediante la suscripción de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, y el Acta Complementaria N° 1, se puso en marcha la la conformación del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género creado por ley 27.210.

Como miembro de la FACA, la Asociación de Abogados de Río Gallegos tiene a su cargo convocar a los profesionales que deseen integrar dicho cuerpo, y que integrarán el Registro de Aspirantes.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Poseer título de abogada/o: copia del titulo
  • Tener residencia en Argentina: fotocopia DNI (se aclara que el requisito de “ciudadanía argentina”, dispuesto en el acta, fue rectificado por “tener residencia en Argentina”).
  • Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado: certificado de matrícula expedida por el Colegio.
  • Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años: se acredita con Declaración Jurada (si ejerce en ámbito privado) o recibo de sueldo (si ejerce en ámbito público). Se adjunta modelo de declaración jurada para cumplimentar este requisito.
  • Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de la jurisdicción: constancia de matricula.
  • Tener certificado de carencia de antecedentes penales: Registro Nacional de Reincidencia, certificado de antecedentes penales.
  • No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula: constancia del colegio donde acredite que no tiene sanciones a la fecha.


El período de inscripción finaliza el próximo 20 de mayo de 2019.

Informes e inscripcion, comunicarse telefónicamente con el 2966-424771  o por correo electrónico a asoc.abogadosrg@gmail.com.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén