La Asociación de Abogados de Río Gallegos, manifiesta su preocupación por el accionar temerario del señor Fiscal de Estado “en comisión”, Dr. Fernando Tanarro, quien asumiendo la representación del estado provincial realizó sendas denuncias penales, contra el nuestro representante ante el Consejo de la Magistratura, Dr. Heraldo Nanni y un representante del gremio judicial, Sr. Juan José Ortega, endilgándoles delitos de suma gravedad, sin que se observe una adecuación razonable entre tales delitos y los hechos acaecidos.

Entendemos que, imputaciones de tal magnitud requieren de un estudio mesurado y objetivo, puesto que pueden comprometer gravemente la responsabilidad estatal ante el eventual reclamo de los imputados, y causan una perturbación innecesaria para el mantenimiento de la paz y tranquilidad social.

Asimismo, el contexto en el que se efectúan tales acciones, enervando los mecanismos punitivos del estado en medio de la agitación social, contra un funcionario electo y un representante gremial, parecen destinados a limitar derechos humanos fundamentales como son la libertad de expresión, la libertad de reunión y libre asociación, las libertades sindicales y el derecho de peticionar ante las autoridades.