La Asociación de Abogados de Río Gallegos manifiesta su más enérgico repudio y preocupación ante los hechos de violencia acaecidos en el domicilio de la Dra. Roxana Reyes, Diputada Nacional e integrante de esta Asociación.
Que se desprende de la forma de ocurrencia del ingreso violento al domicilio sito en esta ciudad y el accionar desplegado por el individuo en el mismo – que se dedicó a vandalizar fotos personales y familiares de la legisladora y a ingresar a su computadora para acceder a sus cuentas personales con la finalidad de realizar comentarios políticos – que el hecho se encuentra evidentemente vinculado con su condición de Diputada y de miembro activo de la oposición política en nuestra provincia, y que su intención fue intimidar a la legisladora.
Creemos que es muy grave para nuestra sociedad y para la vida democrática de la misma que se verifiquen estos hechos de violencia política, los que no deben ser tolerados ni menospreciados; instando al poder político y a la comunidad toda a realizar un fuerte e indubitable repudio. Asimismo, no podemos dejar de vincular lo acontecido con el incendio de la oficina del Dr. Javier Stoessel en el Tribunal de Cuentas – también miembro de nuestra asociación y desempeñando un rol en la oposición política provincial-, hecho que lamentablemente aún no ha sido aclarado. Por todo lo cual exhortamos a la justicia a esclarecer este grave hecho que pretende menoscabar el accionar de una Diputada Nacional, y al Estado Provincial a garantizar la seguridad de la legisladora.-