A solo 10 días de la elección para integrantes del Consejo de la Magistratura, sin mención de fuentes, se publica en un periodico local noticias mendaces y agraviantes contra uno de los candidatos de Lista Justicia Independiente para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los letrados.

Manifestamos ante ello nuestro apoyo al Dr. Heraldo Nanni, quien desde el año 2.011 y a partir de su decisión de postularse como candidato a Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia por un partido de la oposición, viene sufriendo diversos actos de persecución política; adoptando en su contra acciones directas que implicaron un claro caso de acoso laboral, en tanto que habiendo sido designado como ejecutor fiscal desde el año 2.003, fueron disminuyendo y retaceando la dación de trabajo, manipulando la asignación de las causas, hasta culminar con la revocación del poder para actuar, impidiéndosele desempeñar su función, situación que se fue agravando hasta llegar el año 2.016 donde tuvo que iniciar una demanda laboral obteniendo una medida cautelar para la conservación de las condiciones laborales.

Prácticas análogas y como la máxima expresión de persecución política por el ejercicio de las funciones públicas también fueron padecidas por quien acompaña hoy en la lista Justicia Independiente al Dr. Heraldo Nanni, el ExProcurador Eduardo Sosa.

Desde la Asociación de Abogados de Río Gallegos que representa genuinamente a lo largo de más de 20 años a los abogados del foro instamos a abandonar las prácticas persecutorias contra aquellos letrados que sostienen una visión independiente y republicana de los asuntos públicos en nuestra provincia.