La Asociación de Abogados de Río Gallegos manifiesta su preocupación ante el sugestivo principio de incendio ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, llamativamente en el Despacho del representante del Pueblo por la minoría Dr. Stoessel.-

Nuestro representante ha realizado graves denuncias sobre el destino de fondos públicos que involucran incluso a un postulante al cargo de Juez, recientemente votado por el bloque del Frente para la Victoria, con oposición de las diputadas Mestelan y Reyes.-

Que este grave hecho debe ser informado al conjunto de la comunidad y merece la enérgica repulsa, preventiva y de respaldo a quien cumple la tarea de control de cómo y en qué se gasta el dinero del Estado, es decir de todos.-

Que ante la grave crisis social que vive la provincia, hechos como este deben ser conocidos por la ciudadanía hasta su total esclarecimiento.

Es por ello convocamos a  una conferencia de prensa a las 11 hs. en Santiago del Estero Nº 80  a fin de que la comunidad toda conozca los detalles de lo ocurrido y sea partícipe de este grave  hecho que afecta, la independencia de poderes, la salvaguarda de las investigaciones llevadas a cabo por el vocal del Tribunal de Cuentas Dr. Stoessel sobre los destinos de los fondos públicos.-

Dino Zaffrani
Presidente a cargo de la
Asociación de Abogados de Río Gallegos