La Asociación de Abogados de Río Gallegos informa que en el día de la fecha se ha realizado el escrutinio correspondiente a las elecciones del representante de los abogados al Consejo de la Magistratura, resultando ganadora la Lista N° 1 “JUSTICIA INDEPENDIENTE” que lleva como candidatos al Dr. Heraldo Nanni y al Dr. Eduardo Sosa, con un total de 148 votos contra 107 que recibió la Lista N°2, encabezada por el Dr. Ismael Machuca.-

Queremos en primer lugar felicitar a la totalidad de los letrados del foro, ya que las elecciones se realizaron de manera normal y con una alta participación en todas las localidades.-

Asimismo, felicitamos especialmente a los integrantes de la lista ganadora, Dr. Heraldo Nanni ( representante de la abogacía organizada de zona norte) y Dr. Eduardo Sosa ( actual integrante del tribunal de ética de nuestra Asociación de Abogados de Río Gallegos); resaltando que el objetivo primordial fijado por dicha lista es el de garantizar en el proceso de selección de magistrados la INDEPENDENCIA del poder político y la REPRESENTACIÓN genuina de los intereses de los abogados, objetivo que compartimos y apoyamos, y por lo cual nos congratulamos con su victoria.-