La Asociación de Abogados de Río Gallegos, hace conocer a la opinión publica su mas enérgico repudio a la actitud del Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, de impedir el acceso  de nuestro presidente a la reunión del día 25 de abril  en la que se trataba la aprobación de los pliegos de los ternados para cubrir las vacancias en distintos juzgados de la provincia.

Este flagrante acto de discriminación contra el colectivo representativo de los abogados de la ciudad, parte insoslayable en el servicio de administración de justicia, impidió que nuestro sector pudiera expresar su opinión frente a este delicado tema.

Concretamente nuestro directivo pretendía manifestar la novedad de que pesa sobre uno de los ternados, el Dr. Bersanelli, una grave denuncia radicada en el Juzgado Penal Nº 3, a cargo de la Dra. Quintana, proveniente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, por su actuación como Subsecretario dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.

Luego de mas de 33 años de plena vigencia de los derechos constitucionales y la vida en democracia, la actitud del Diputado Arabel del FPV, constituye una afrenta a la ciudadanía de Santa Cruz, por parte de quien se supone un representante del pueblo.