En la UNPA-UARG, con la presencia de magistrados y funcionarios del orden federal y provincial, numerosos abogados del foro local, estudiantes y público en general, se realizaron los días 24 y 25 de abril las jornadas sobre “La responsabilidad Civil en el nuevo Código  Civil y Comercial de la Nación”  y “Consejo de la Magistratura—Funcionamiento y Aspectos Destacados” a cargo del Dr. Miguel Piedecasas -consejero en representación de la abogacía del interior-.

Durante, la jornada del día viernes, el Dr. Piedecasas abordo temas relacionados a la teoría de la responsabilidad civil desde la óptica del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia en agosto del corriente año.

En la segunda jornada, realizada el día sábado, el consejero diserto sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento del consejo de la magistratura nacional, culminando la charla con un amplio debate respecto a la situación que enfrenta el poder judicial provincial, relacionado fundamentalmente con las numerosas vacantes y la dificultad en la conformación de las ternas para los concursos respectivos.