Biopolitica(1)

El mismo se dictará en las instalaciones del Campus Universitario (Sala Extensión), entre los días 09 al 13 de Junio del corriente año siendo el horario de dictado de 15:00 a 20:00 horas. Se adjunta al presente mensaje cartelería e instrumento legal de aprobación y CV de la disertante.

Para quienes deseen realizar el mismo es importante destacar, que deberán presentar ante esta Secretaría la siguiente documentación (obligatoria):

Profesionales: Fotocopia del DNI y Fotocopia del Título de Grado –

Alumnos: Fotocopia del DNI y constancia de alumno regular.

Los aranceles están estipulados en: $ 250 profesores UNPA y $ 350 externos, y gratuito para alumnos de las carreras de la UNPA. Para alumnos externos a la UNPA, el costo es de $ 100 (pesos cien).

El programa Analítico propuesto se compone de los siguientes módulos:

1º Módulo: Etimologías vigentes: zoe y bios como fundantes de la política occidental.

2º Módulo: La Biopolítica como proyecto clásico continuado en la Modernidad. Algunas categorías analíticas: biopoder, vitalidad, tanatopolítica, gubernamentalidad.

3º Módulo: Derecho y política: la imposible y necesaria ecuación del orden biopolítico. La democracia como conculcación del homo sacer.

4º Módulo: Formas del malestar biopolítico en América Latina: la vitalidad asediada por obra de la depreciación capitalista.

5º Módulo: Para leer la autoridad: la idea de gubernamentalidad y democracia en los escenarios latinoamericanos: las políticas por la igualdad y sobre las diferencias.

INFORMES: Sr. Daniel RIOS, Director de Investigación y Postgrado, Unidad Académica Río Gallegos (UNPA)

Lisandro de la Torre 1070, Río Gallegos

Tel.: 54.2966 442317 int. 21

Dirección de Facebook http://www.facebook.com/SecIPUARG