El curso se compone de cuatro módulos temáticos semanales

  • En el Módulo A se tratarán casos institucionales y de garantías penales. 
  • En el Módulo B se tratarán casos de reparación civil y laboral. 
  • El Módulo C está dedicado a casos de federalismo y potestades provinciales.
  • El Módulo D está dedicado a fallos y opiniones consultivas de la Corte Interamericana.

La lista de fallos incluidos en cada módulo puede consultarse en el programa al que se accede en este enlace.

Cada semana se transmitirá en vivo la videoclase de exposición del módulo. Las transmisiones se harán todos los martes a las 9.00 hs a través de la página de facebook del Centro de Capacitación Judicial y cada clase tendrá una duración estimada de cuarenta minutos.

Una vez concluida la transmisión, los videos de las clases son subidos a este sitio en donde podrán ser vistas en cualquier momento, y se habilitará el enlace para realizar el test de seguimiento (optativo) correspondiente al módulo impartido.

Los materiales de referencia (cuadernillo de resumen del módulo y carpeta de fallos) estarán disponibles en este mismo sitio junto con el video de la clase semanal.

El examen final se habilitará el 15 de marzo, y contendrá preguntas relativas a temas expuestos en los cuatro módulos. Consistirá en un cuestionario online que podrá ser rendido en cualquier momento, hasta el día 25 de marzo inclusive.

El curso expide un certificado único, sin notas o calificaciones, con una carga horaria por equivalencia de diez horas. El diploma está avalado por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. No se expedirán certificados de aprobación parcial o por módulos. Quienes residen en la jurisdiccion de la Provincia de La Pampa pueden optar a un certificado impreso. El resto de los participantes recibirá su certificado en formato digital en el mail que registren al momento de rendir el examen final.

Como participar

  • El curso se ofrece en forma libre y abierta. En este curso no se requiere acceso a una plataforma, ni tener creado un perfil de facebook (se puede acceder igualmente a este sitio como a la pagina de facebook del Centro de Capacitación). No se aplica ningún arancel ni condición, a excepción del requisito de rendir el examen final con una pauta de aprobación del 60 % y en el tiempo preestablecido al efecto.
  • La inscripción y posibilidad de ingresar al curso permanece abierta hasta el 15 de marzo, con la condición de que los ingresantes deberán atenerse al plazo común fijado para rendir el examen final.