El Instituto de Derecho Laboral de la AARG lleva a conocimiento de los letrados del foro la oferta de cursos ofrecidos por Universidad de Castilla La Mancha:

IX EDICIÓN CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ON LINE)

ORGANIZACIÓN: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UCLM

DIRECCIÓN: Amparo Merino Segovia, Profesora Titular de Derecho del Trabajo UCLM.

SECRETARIA: M. José Romero Rodenas, Catedrática Acreditada de Derecho del Trabajo UCLM.

OBJETIVOS: Curso on-line (8 créditos ECTS -200 horas). Distribuido en 17 módulos unidades didácticas. Dirigido a alumnos universitarios o cualquier otra persona interesada con Educación Secundaria Obligatoria, tiene como objetivo obtener una especialización profesional para el correcto desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa reglamentaria de desarrollo. Evaluación on line.

FECHAS DE CELEBRACIÓN: DE 08 ABRIL A 05 DE JULIO DE 2019.

PREINSCRIPCIÓN: DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 A 08 DE FEBRERO DE 2019.

MATRÍCULA: DE 11 DE FEBRERO A 29 DE MARZO DE 2019.

El profesorado que integra estas enseñanzas lo forman profesores titulares de Derecho del Trabajo de la UCLM y titulados superiores en prevención de riesgos laborales, bajo la dirección de Amparo Merino Segovia, profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

El programa formativo previsto no exige una experiencia previa en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, sino que pretende dar una formación integral al interesado de forma progresiva y eficaz, comenzando por crear las bases para conocer los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal, como actividad integrada en el conjunto de actividades de la empresa, tales como: conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad empresarial, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios.

El Curso proporciona una titulación válida para actuar como trabajador designado o para asumir las tareas de prevención como empresario en toda España, en aquellas empresas que por exigencias legales o por razones operativas así lo precisan.

El curso está diseñado bajo la modalidad on line, basada en la denominada enseñanza eLearning, o educación virtual fundada en la plataforma Moodle, de código abierto y de uso bajo licencia pública GNU de uso mundial.

La metodología pedagógica para el seguimiento del curso es propuesta para el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), situando el aprendizaje del alumno en el objetivo principal del aprendizaje en las materias del curso, complementado con material de apoyo y la realización de evaluaciones a través del campus virtual UCLM.

Los alumnos que lo finalicen y superen con éxito la prueba final obtendrán un título propio de la Universidad regional de 200 horas y ocho créditos ECTS.

TASAS: 180 €.


VI EDICIÓN CURSO DE EXPERTO EN RELACIONES LABORALES (ON LINE)

ORGANIZACIÓN: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UCLM

DIRECCIÓN:  Amparo  Merino  Segovia,  Profesora  Titular  de  Derecho  del  Trabajo UCLM.

SECRETARIA: María José Romero Rodenas, Profesora Catedrática de Derecho del

Trabajo UCLM.

OBJETIVOS: Curso on-line (30 créditos ECTS -750 horas). Distribuido en 4 módulos, y un total de 35 unidades didácticas. Contenidos: modalidades de contratación, mecanismos de extinción del contrato de trabajo, participación en la empresa, negociación colectiva y medidas de conflicto colectivo. Evaluación on line.

FECHAS DE CELEBRACIÓN: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE JULIO DE 2019. PRESCRICPCION ON LINE: DESDE EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 HASTA EL

08 DE FEBRERO 2019.

MATRICULACIÓN: DEL 11 DE FEBRERO AL 08 DE MARZO DE 2019.

TASAS: 600 € (Fraccionamiento en dos pagos).

INFORMACIÓN ADICIONAL:

DESTINATARIOS DEL CURSO:

– Estudiantes y titulados universitarios. – Funcionarios y técnicos. – Personal técnico de sindicatos, organizaciones empresariales. – Abogados, graduados sociales. – Personal de asesorías laborales, fiscales, jurídicas. – Personal que tenga titulación de acceso a enseñanzas universitarias. – Alumnos/as de los Grados de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Gestión y Administración Pública.

PROFESORADO:

–    ANTONIO BAYLOS GRAU. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

–     AMPARO MERINO SEGOVIA. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

–     MARIA JOSE ROMERO RODENAS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

–     ÓSCAR CONTRERAS HERNÁNDEZ. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

–    PATRICIA ESPEJO MEGIAS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE:

–     El Curso de Experto en Relaciones Laborales está diseñado bajo la modalidad on- line, aplicando una metodología basada en la denominada enseñanza e-learning, que consiste en la educación virtual realizada a través de la plataforma Moodle. Moodle es una plataforma de Código abierto y de uso bajo licencia publica GNU de uso mundial. La metodología pedagógica para el seguimiento del Curso es una metodología propuesta para el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) situando al aprendizaje del alumnado como objetivo principal. Esta metodología viene a significar que el alumno tiene un papel más activo en el proceso de enseñanza y se convierte en el responsable principal del aprendizaje de  los  cuatro  módulos.  Este modelo  de enseñanza,  denominado constructivista, se caracteriza por un aprendizaje activo y favorece el seguimiento de estas enseñanzas en cualquier lugar del mundo, asegurando el conocimiento de las materias. El curso esta integrado por 35 unidades didácticas diseñadas a través de archivo SCORM.

MÓDULOS DEL CURSO:

–     MÓDULO I: LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA.

–    MÓDULO II: CONTRATACIÓN LABORAL.

–    MÓDULO III: LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.

–     MÓDULO  IV:  NEGOCIACIÓN  COLECTIVA,  HUELGA  Y  CONFLICTO COLECTIVO.