B.O.: Nº4761 – 22/10/2013

RIO GALLEGOS, 04 de Octubre de 2013.-

VISTO:

La Resolución Nº 151 dictada por la Honorable Cámara de Diputados con fecha 12 de septiembre del año 2013; y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1º del citado instrumento legal, dicho cuerpo legislativo acepta el veto ytextos alternativos para los Artículos 41, 47 y 53de la Ley promulgada parcialmente bajo el Nº3325, propuesto por este Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 874/13;

Que en consecuencia, se procede al dictado del pertinente acto administrativo fijando texto definitivopara los Artículos observados, atento a las facultadesconferidas por la Constitución Provincial;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1 .- Ténganse Como Textos Definitivos, de los arts. 41, 47 y 53 de la Ley promulgada parcialmente bajo el Nº 3325, los que a continuación se transcriben:

“…Artículo 41.- El funcionario público debe excusarse en todos aquellos casos en los que pudiera presentarse conflicto de intereses y sus actos estarán alcanzados por lo dispuesto en el art. 20 del Capítulo IV de la Ley Provincial de Etica Pública Nº 3034… ”.

“…Artículo 47.- El listado de las Declaraciones Juradas de los sujetos comprendidos en el art. 5 de la Ley Provincial de Ética Pública, – en cuanto resulten alcanzados por la presente normativa- deberá ser dado a publicidad en el plazo de noventa días en el Boletín Oficial y tendrá carácter público.

La publicidad de los datos contenidos en las Declaraciones Juradas sólo podrá ser requerida a la Comisión Provincial de Etica Pública en los casos establecidos en el art. 12 de la Ley Nº 3034. Las personas que consulten las Declaraciones Juradas estarán sujetas a las obligaciones y sanciones previstas en los arts. 13 y 14 del mismo cuerpo legal…¨

¨…Artículo 53.- La autoridad competente de cada repartición o dependencia controlará que la Declaración Jurada Patrimonial integral se encuentre debidamente confeccionada y completa por la totalidad de los funcionarios involucrados.

Cuando se detecten errores u omisiones deberá requerirse al funcionario declarante que salve las deficiencias que se señalan dentro del plazo de cinco días hábiles Una vez suscriptas las mismas se remitirán a la Escribanía Mayor de Gobierno a los fines establecidos en el art. 8 de la Ley Provincial de Etica Pública Nº 3034…”.

 Artículo 2 .- El presente Decreto será refrendado por la señora Ministra Secretaria en el Departamento de la Secretaría General de la Gobernación.

Artículo 3 .- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, dése al Boletín Oficial y, cumplido, Archivese.

Peralta – Paola N. Knoop