A continuación se detallan los diversos criterios interpretativos que aplican los juzgados de la ciudad de Río Gallegos respeto a la resolución de suspensión de plazos procesales, a saber:

Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1: Permite consultar expedientes y dejar escritos en cualquier horario;  y se realizan las audiencias .

Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 2: Permite consultar expedientes en horarios de 7 a 10 hs. y dejar escritos en cualquier horario;  y NO se realizan las audiencias  testimoniales del artículo 334 del CPCyC.

Juzgado de Familia N°1: Se pueden consultar expedientes 7 a 10 hs . Si bien no se ha dispuesto la suspensión de las audiencias, de hecho no se estarían realizando.

Juzgado de Familia N° 2: Permite consulta de expedientes en cualquier horario, solo recibe escritos con pedido de habilitación.

Asimismo, la Cámara Civil de la Primera Circunscripción judicial, no permite la consulta de expedientes interpretando que la Resolución del TSJ produce los efectos de una feria judicial.

Por último, al estar restringido el ingreso al  T.S.J. resulta imposible  iniciar juicios, colocar sellos de agua, efectuar legalizaciones y demás trámites ante el mismo. Tampoco resulta posible la consulta de expedientes.