Estimados colegas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de presentarles la nueva Página WEB de nuestro juzgado a la cual pueden ingresar mediante un link desde la página del TSJ (www.jussantacruz.gov.ar) o directamente en la dirección www.jussantacruz.gov.ar/juzgados.

Este espacio virtual esta destinado a promover una nueva forma de comunicación entre nosotros, los operadores jurídicos y la comunidad de Río Gallegos..

Esta iniciativa es parte del proceso diario de analizar nuestra gestión judicial, de conformar procedimientos, perfeccionar, modificar e innovar en otros. Generar buenas prácticas, siempre perfectibles, que en base al método del ensayo y el error, nos permitan lograr el conocimiento necesario para lograr mejoras en el proceso general, en especial, respecto de nuestra intención de lograr un acceso plural e inclusivo a la justicia.

El objetivo principal es simplificar la gestión judicial, tanto en lo interno como hacia el exterior, al brindar a los usuarios pautas similares para determinados tipos de presentaciones que están a cargo de los profesionales.

También generar un nuevo canal de comunicación, con un buzón de consultas y sugerencias mediante un simple formulario que se envia directamente por mail a esta sede judicial, formulando nuesttro expreso compromiso de intentar contestar todas las consultas que se nos formulen. Este buzón de consultas y sugerencias esta destinado no solo a los abogados, sino a las partes y la comunidad toda, generando formas de interacción entre nosotros y los destinatarios del servicio.

Aquí podrán encontrar modelos de diligencias procesales (proyectos de cédulas, oficios, mandamientos, edictos, etc) en formato word y en pdf tipo formulario, que permiten mediante un simple llenado de campos generar una cédula u oficio con todos los requisitos. Esto permite unificar criterios, de modo de simplificar y reducir significativamente las tareas de “confronte”.

También encontrarán criterios de despacho, novedades que se irán actualizando, nuevos servicios. Resoluciones y sentencias dictadas serán publicados en la página a fin de fortalecer la comunicación y la transparencia de los procedimientos y decisiones de esta sede judicial.

El Registro Público de Comercio también tiene su espacio con gran cantidad de modelos y archivos con todos los requisitos y presupuestos necesarios para los diferentes trámites de inscripción que se realizan en materia registral.

La actuación de los profesionales del derecho tiene una importancia fundamental en la mejora del servicio.
Muchas veces, gracias a la labor de los abogados es posible que las partes alcancen buenos acuerdos y, así, se cumpla más eficazmente la tarea de hacer justicia.

La disponibilidad y accesibilidad de jueces y funcionarios para con los profesionales, el dialogo respetuoso, la recepción de propuestas de mejora de gestión y sus críticas constructivas, son esenciales para dar cauce a su acercamiento, el mutuo entendimiento y la superación compartida de las dificultades.

Por eso queremos compartir con ustedes este logro grupal, de todo el equipo de trabajo, más la gente de informatica del TSJ y el propio TSJ que confió en la posibilidad de hacer realidad esta iniciativa.

Muy atentamente.

Juzgado Civil Uno RG
www.jussantacruz.gov.ar/juzgados