Consejero por los abogados

Elección de representante por los abogados al Consejo de la Magistratura: Triunfo de la fórmula RIERA – ROMANUT

La Asociación de Abogados de Río Gallegos felicita a todos los letrados de nuestra provincia que participaron en la elección de representante por los abogados al Consejo de la Magistratura.
El compromiso en la participación es la herramienta fundamental para la transformación social en la sociedad democrática. En este sentido, resulta muy positivo el alto porcentaje de letrados que concurrieron a expresarse y a ejercer su derecho electoral, el que superó al de anteriores elecciones.
Felicitamos igualmente a los integrantes de las 3 listas, quienes con sus distintas propuestas movilizaron al foro local; esperando que esta participación, antes que expresar diferencias, contribuya a establecer un debate sobre nuestra realidad judicial, la que, en nuestra visión crítica, resulta ser muy deficitaria, formando parte de nuestra responsabilidad profesional el exponer sus falencias y plantear las alternativas de superación. En tal sentido, entendemos que el Consejo de la Magistratura es uno de los puntos débiles sobre el cual se debe trabajar
fuertemente para transformar el sistema judicial de Santa Cruz; no solo en procura de la defensa y protección de nuestras condiciones de trabajo, sino también para propender al mejoramiento del sistema de administración de justicia en Santa Cruz para el conjunto de la ciudadanía.
Finalmente, manifestamos nuestra felicitación a la Lista Justicia Independiente, integrada por nuestra asociada y delegada en FACA, Dra. María Cristina Riera (Titular) y por el Dr. Carlos Romanut (Suplente), por su triunfo en el proceso electoral, poniendo desde ya a la Asociación de Abogados de Río Gallegos a disposición de la gestión en cuanto pueda resultar de canal útil de comunicación.
Comisión Directiva A.A.R.G

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén