Estimados Colegas:

Con motivo del inminente tratamiento por parte de la legislatura provincial del proyecto de reforma del Código Procesal Civil, les hacemos saber:

1-Que el día miércoles próximo pasado se realizó una presentación por parte de la Asociación de Abogados ante e la Comisión de Legislación General donde se planteó nuestra preocupación y disconformidad por la falta de difusión previa y con la debida antelación del proyecto definitivo en trámite entre los letrados de la Provincia. Se solicitó que previo a su aprobación se dé formal participación a esta Asociación de Abogados, para posibilitar que los letrados del foro se expidan sobre el mismo.
Asimismo, y en el reducido contexto de análisis, se formularon 11 (once) observaciones al texto del proyecto, sobre que cuestiones que entendemos pueden perjudicar tanto el ejercicio de la labor de los letrados como el derecho de defensa de los justiciables.

2-No habiéndose aún dado tratamiento al proyecto en cuestión, convocamos a todos los letrados de la provincia al análisis del proyecto, de modo que podamos trasladar las observaciones que se formulen previo a su tratamiento.
Para tal fin, se convoca a una reunión de trabajo a todos los letrados de la Provincia, para este día viernes 21 de noviembre en la sede de la Asociación (Santiago del Estero 80 Primer Piso de Río Gallegos) a las 16,30 horas, previéndose una segunda reunión para el viernes subsiguiente.
Con el objeto de facilitar el debate previo a la reunión, se procedió a la apertura de un FORO DE DEBATE en la página de la Asociación, al que se puede acceder desde el siguiente link: foro.- Como punto de arranque del debate, se proponen las 11 observaciones planteadas a la Comisión de Legislación General, invitándolos a sumar observaciones sobre el proyecto.

Adjuntamos igualmente a este e-mail el proyecto de reforma.

Entendemos que resulta de suma importancia el aporte de todos los letrados en esta especial cuestión, por el impacto que puede producir en nuestro trabajo cotidiano, y en tanto nos encontramos en una posición que nos permite valorar los efectos que en la práctica puede producir la reforma –y no solo apreciar sus virtudes académicas o teóricas- y cómo pueden verse afectados –en concreto- los intereses de los justiciables.

Saludos Cordiales

Javier A. Stoessel –Presidente Asoc. de Abogados Rio Gallegos