FACA

La AARG manifesto su al proyecto de ley de creación del Colegio Público para los abogados de la Provincia de Chaco

Mediante nota dirigida a A la Sra. Presidenta de la Comisión de Legislación, de la Excma. Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco, la AARG manifestaro su apoyo al proyecto de ley de creación del Colegio Público para los abogados de la Provincia de Chaco.

En la misma nota se indicó que “Los Colegios Profesionales, en tanto entes públicos no estatales que gozan de autonomía, cumplen funciones esenciales e inherentes a la regulación de la matricula de sus asociados  (como el control y vigilancia de la actuación profesional entre pares, defensa intereses profesionales y de los justiciables, capacitación, asesoramiento, entre otras); pero además cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad democrática, pues en tanto instituciones intermedias participan del dialogo social junto con otras, y de forma organizada y democrática canalizan  las demandas de los colectivos que representan y de esta forma coadyudan al mejoramiento de los servicios públicos que se brindan a la comunidad”.

Tambien se remarco la importancia que posee la colegiación legal para los abogados, resaltando que la Provincia de Santa Cruz y la Provincia de Chaco son las dos únicas jurisdicciones que no cuentan con colegiación legal en nuestro país, por lo cual compartimos con los colegas de Chaco la misma problemática.

Descargar (PDF, 83KB)

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén