Río Gallegos, 8 de mayo de 2017.-

Al Sr. Presidente de la Excelentísima Cámara de Diputados
de la Provincia de Santa Cruz
S                      /                    D

Tengo el agrado de dirigirme a V.E. a fin de solicitarle, ingrese la presente al recito para su lectura, para la consideración de lo aquí expuesto al tiempo de dar tratamiento a la propuesta de acuerdo para la designación del Dr. Marcelo Hugo BERSANELLI en carácter de Juez titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro 1 de Rio Gallegos.

En primer término debo manifestar que las manifestaciones aquí vertidas no pudieron ser objeto de análisis por la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya que por decisión del presidente de aquella comisión –Diputado Jorge Arabel- se me impidió el acceso  a la reunión del día 25 de abril  en la que se trataba la aprobación de los pliegos de los ternados para cubrir las vacancias en distintos juzgados de la provincia.

Dicho esto, se expresa la preocupación en razón de haber tomado estado público la existencia de una denuncia impetrada ante el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Rio Gallegos por supuestos hechos de corrupción que pudieran involucrar al mencionado profesional.

Que sin dejar de considerar el principio de inocencia que rige en todo proceso penal, no puede dejar de advertirse que los requisitos de idoneidad para el cargo exigen también la existencia de una incuestionable conducta ética, por lo cual solicitamos que previo a resolver sobre esta designación, se requieran los antecedentes del caso al Juez Interviniente, y sean valorados los mismos.

Sin más que agregar, saludo a V.E. muy atentamente.

 

 

 

 

  Bernardino Zaffrani

A/C de la Presidencia

Nota Nº017/17