Comunicados

La AARG solicto a la Secretaría de Comercio aclaración sobre los permisos de circulación

Mediante nota dirigida a  la Sra. Secretaria de Comercio, Sra.  Moira Lanesán, se solicitó se aclare expresamente el alcance de la Resolución del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación Nro.044/20, en relación al ejercicio de nuestra profesión, toda vez que los Estudios Jurídicos brindan servicio con atención al público, se encuentran dentro de las actividades exceptuadas que menciona el Art.1 ° de dicha Resolución. 

Asimismo se transmitió la preocupación de los asociados, y los abogados del foro local, en relación al estado actual de inactividad de la profesión, ello en razón de que el servicio profesional de los abogados, es un servicio esencial en la sociedad y como debe dar respuesta, máxime se se considera que actualmente se encuentran funcionando las guardias de los Juzgados, por lo que los abogados deben estar disponibles para atender los requerimientos de las personas que pretendan acceder al servicio de justicia. 

Por ultimo se solicito al organísmo se expeda en relación a la apertura funcionamiento de los Estudios Jurídicos, en horario comercial (entre 9:00 a 19:00 ns), indicando el trámite a realizar para obtener los permisos de circulación pertinentes. 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén