Mediante nota fechada 28 de noviembre de 2017, la Federación de  Argentina de Colegios de Abogados expresó que acompaña a la Asociación de Abogados de Río Gallegos en su posición en relación a la propuesta de la Dra. Reneé Fernández como vocal ante el T.S.J.

La oposición a la candidatura se funda en que “la candidata a formar parte del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz tiene un trámite de jury de enjuiciamiento en su contra, no siendo recomendable su designación hasta tanto se resuelva esa cuestión”.

Descargar (PDF, 665KB)

Por esa misma razón, la AARG ya se había manifestado -oportunamente- en forma contraria a su designación.

Asimismo, en aquella oportunidad se esgrimieron otras razones:

  • el incumplimiento de los plazos establecidos por la normativa vigente,
  • la sanción infundada y en reiteradas ocasiones a letrados por planteos netamente jurídicos,
  • el reiterado incumplimiento por parte de la magistrada en su obligación de excusarse de intervenir en los procesos, tanto judiciales como administrativos, en los que su imparcialidad se viere afectada.

Todo lo expuesto se encuentra en conocimiento de los legisladores, así como de los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que por mayoría -con el voto de los diputados, Claudio José García, Jorge Mario Arabel y José Matías Bezi- dieron despacho favorable para la designación de la Dra. Fernández.