Ley Provincia de Santa Cruz Nº 3315- Modificación de la Ley Nº 2373 sobre Fauna Silvestre

B.O.: Nº 4720 – 05-07-2013

Artículo 1 .- Modificase el art. 27 de la Ley Nº 2373, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 27.- La autoridad de aplicación, en función del número, características biológicas y daño económico producido, podrá declarar perjudicial a una especie de la fauna silvestre. Para tal efecto deberá fundamentar esta decisión con estudios científicos sobre el estado poblacional de la especie y otros estudios que avalen la existencia de la problemática generada por la especie a ser declarada perjudicial.

Quedan exceptuadas de ser declaradas “especies perjudiciales” aquellas que se encuentren contempladas en el libro rojo de especies amenazadas de Argentina, que se encuentran en el Apéndice I y II del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Convenio de Bonn (Conservación de Especies Migratorias), a las cuales la República Argentina se encuentra adherida”.

Artículo 2 .- Incorporase a la Ley Nº 2373 como art. 4 bis, el siguiente texto:

“Artículo 4 bis.- La autoridad de aplicación podrá prohibir la introducción y radicación de ejemplares vivos, semen, embriones, huevos para incubar y larvas de cualquier especie que puedan alterar el equilibrio ecológico, afectar actividades económicas o perturbar el cumplimiento de los fines de esta ley”.

Artículo 3 .- Incorporase a la Ley Nº 2373 como art. 6 bis, el siguiente texto:

“Artículo 6 bis.- Queda prohibido introducir a la provincia de Santa Cruz, productos y subproductos, manufacturados o no, de aquellas especies de la fauna silvestre autóctona, cuya caza, comercio, tenencia, posesión y transformación se hallen vedadas en su hábitat natural, sin autorización previa de la autoridad de aplicación”.

Artículo 4 .- Incorporase a la Ley Nº 2373 como art. 10 bis, el siguiente texto:

“Artículo 10 bis.- Queda prohibido dar libertad a animales silvestres en cautiverio, cualquiera fuese la especie o los fines perseguidos, sin la previa conformidad de la autoridad de aplicación”.

Artículo 5 .- Comuniquese Al Poder Ejecutivo Provincial, Dése Al Boletín Oficial Y Cumplido, Archivese.

Fernando F. Cotillo – Pablo E. Noguera

Decreto Nº 633

Artículo 1º.- PROMULGASE bajo el Nº 3315 la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria de fecha 9 de mayo del año 2013, mediante la cual se MODIFICA el Artículo 27 e INCORPORAN los Artículos 4 bis, 6 bis y 10 bis a la Ley Nº 2373 de “Fauna Silvestre”.-

Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de la Producción.-

Artículo 3º.- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, dése al Boletín Oficial y, cumplido, ARCHIVESE.-

Sr. PERALTA – Lic. Hector Rafael Gilmartin