Ley Nº 3316 – Prohibición de Quema y Depósito de Neumáticos Deteriorados y en Desuso

B.O.: Nº 4720 – 05-07-2013

Artículo 1 .- Prohíbase en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz la quema y el depósito de neumáticos deteriorados y en desuso en lugares no autorizados.

Artículo 2 .- La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia, tendrá a su cargo la coordinación de la disposición final de los neumáticos en desuso mediante procedimientos que protejan el ambiente y la salud humana.

Artículo 3 .- La reglamentación de la presente ley deberá:

a) determinar las condiciones para la autorización de depósitos de neumáticos en desuso, así como para los procedimientos de reciclado;

b) especificar los lugares permitidos para el abandono o depósito de neumáticos en desuso;

c) fijar las obligaciones de los poseedores de neumáticos usados como generadores de residuos;

d) establecer para los productores de neumáticos la obligación de elaborar planes empresariales de prevención tendientes a prolongar la vida útil de los neumáticos y facilitar su reutilización y reciclado.

Dicha reglamentación debe dictarse dentro de los treinta (30) días posteriores a la sanción de la presente ley.

Artículo 4 .- Vetado

Artículo 5 .- Invitase adherir a los Municipios y Comisiones de Fomento a la presente ley.

Artículo 6 .- Comuniquese al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, Archivese.

Fernando F. Cotillo – Pablo E. Noguera

Decreto Nº 634/2013

B.O.: Nº 4720 – 05-07-2013

Artículo 1 .- Vetase el art. 4 de la Ley del Visto, ofreciéndose como texto alternativo el que a continuación se transcribe:

“Artículo 4.- Modificase el art. 62 del Capitulo IV – Uso Del Espacio Público O Privado” del Anexo I – “De Las Contravenciones” de la Ley Nº 3125 – “Código De Faltas De La Provincia De Santa Cruz”- el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 62.- Colocar o Arrojar, sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos y/o quemar a cielo abierto neumáticos. Quien coloca o arroja sustancias insalubres, residuos biopatogénicos o peligrosos, o cosas capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público, no concebidos o habilitados para tal fin, así como quien quema a cielo abierto neumáticos en lugares públicos o privados no habilitados para ello será sancionado con multa de cien (100) Unidades Fiscales (UF 100) a quinientas (500) Unidades Fiscales (UF 500) o uno (1) a diez (10) días de arresto no sustituibles. Admite Culpa”.

Artículo 2 .- Promulgase Parcialmente bajo el Nº 3316 la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria de fecha 9 de mayo del año 2013, mediante la cual se establece la prohibición en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz de la quema y el depósito de neumáticos deteriorados y en desuso en lugares no autorizados, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.

Artículo 3 .- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios en los Departamentos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de Gobierno.

Artículo 4 .- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese, dése al Boletín Oficial y, cumplido, Archivese.

Peralta – Roberto A. Ivovich