Invitamos a todos los letrados a la presentación de la Lista JUSTICIA INDEPENDIENTE de candidatos por los letrados al Consejo de la Magistratura, para el día 17 de octubre de 2.016 a las 15 hs. en el Salón ubicado en Santiago del Estero 80 de Río Gallegos.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Elección de representante de los Letrados

LISTA JUSTICIA INDEPENDIENTE

Heraldo NANNI

Eduardo Emilio SOSA

Ambos candidatos poseen una sólida trayectoria en el ámbito de la práctica del Derecho, tanto desde el Ejercicio Profesional Privado como en el ámbito del Poder Judicial.


observador-central-_-heraldo-juan-nanni-candidato-intendente-caleta-olivia-2015

El Dr. Heraldo Nanni, se desempeñó como Secretario Civil, Comercial, de Familia y Minería en Caleta Olivia; fue designado por concurso como Secretario de Ejecución de Sentencias en Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, y desde septiembre de 2.003 ejerce de modo independiente la Profesión.


185308_2076854913477_2678075_nEl Dr. Eduardo Sosa ha ocupado diversos cargos en el Poder Judicial de Santa Cruz, actuando como Secretario de Instrucción, Juez en lo criminal, Fiscal de Cámara y Procurador ante el TSJ, estando en Ejercicio de la Profesión desde el año 1.996


El objetivo prioritario de la lista JUSTICIA INDEPENDIENTE es garantizar en el proceso de selección de magistrados la INDEPENDENCIA de los restantes poderes del gobierno provincial y la REPRESENTACIÓN genuina de los intereses de los letrados.

Para ello, se postula:

Garantizar la transparencia en los concursos, buscando:

  • Amplia difusión de las convocatorias
  • Acceso de los interesados a los expedientes donde tramita el concurso
  • Estricto cumplimiento de los plazos reglamentarios
  • Publicitación y predefinición de los criterios de evaluación, buscando su determinación por consenso entre los integrantes del Consejo
  • Proponer una reforma de la reglamentación de los concursos, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes en la etapa de corrección de exámenes escritos; e integrar el jurado con reconocidos especialistas para que propongan los exámenes y definan los criterios de corrección.
  • Garantizar los espacios para receptar observaciones por parte de ciudadanos y ONG, y en particular de los letrados
  • Independencia en los criterios de corrección de exámenes y evaluación
  • Representación genuina de los intereses de los letrados en el Consejo de la Magistratura