B.O.: 4779 – 15/12/2013

DECRETO Nº 1951

RIO GALLEGOS, 25 de Septiembre de 2012.-

V I S T O :

El Expediente MP-Nº 421.089/12, elevado por el Ministerio de la Producción; y

CONSIDERANDO:

Que en el cumplimiento de la Ley Nº 3092, del Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, se pretende la radicación de Parques Industriales;

Que a fin de afirmar las políticas para el desarrollo armónico y simétrico que el gobierno nacional y provincial promueve para dar y fomentar las actividades industriales, es preciso generar nuevas fuentes de trabajo fuera del Estado Provincial, para lo cual se pretende promover y radicar parques industriales y lograr el desarrollo económico pretendido, apoyando la expansión y fortalecimiento de pequeñas y medianas industrias;

Que a fin de atraer inversiones se pretende facilitar la radicación de las mismas derivadas de los sectores agrícolas, ganaderos, forestales, mineros, hidrocarburíferos, energéticos, pesqueros, turísticos y de la construcción, etc.

Que para cumplir con los objetivos enmarcados, en el presente se hace necesario confeccionar un Reglamento de Funcionamiento destinado a ordenar administrativamente el citado Parque Industrial;

Por ello y atento al Dictamen DPAL-Nº 91/12, emitido por la Asesoría Letrada, obrante a fojas 35 y a Nota SLyT-Nº 1720/12, emitida por Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, obrante a fojas 48;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A :

Artículo 1º.- APRUEBASE, en el marco de la Ley Nº 3092 de Promoción e Industria, el Reglamento de Funcionamiento y Administración Parque Industrial Provincial, cuyas normas contenidas en el Anexo I forma parte integrante del presente.-

Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de la Producción.

Artículo 3º.- PASE, al Ministerio de la Produc ción a sus efectos, tomen conocimiento, Contaduría General de la Provincia y Tribunal de Cuentas, dése al Boletín Oficial y, cumplido, ARCHIVESE.-

Sr. PERALTA – Lic. Héctor Rafael Gilmartin

ANEXO I

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN PARQUE INDUSTRIAL PROVINCIAL

TÍTULO I: CONSTITUCIÓN – OBJETIVOS

ARTICULO 1.- Se constituye, de acuerdo a lo previsto por el Ley 3092 y el Decreto 2135, la entidad denominada “Comisión de Evaluación Seguimiento y Control”, cuya presidencia estará a cargo del señor Ministro de la Producción, contará con la coordina- ción de la Subsecretaría de Industria con domicilio legal en la Calle Avellaneda Nº 801 – 1º Piso de la localidad de Río Gallegos, determinados por el presente Reglamento.

ARTÍCULO 2.- Serán objetivos:

Promover el desarrollo del Parque Industrial. Preservar la conservación de las industrias establecidas en la Provincia.

Coadyudar a la radicación de nuevas industrias compatibles con el entorno regional, ajustadas a lo dispuesto por reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales al respecto.

Proveer al completamiento de la infraestructura común de servicios necesaria para el mejor desarrollo de actividades.

Denunciar el desarrollo de usos o actividades no permitidos dentro del Sector.

Cumplimentar las normas locales y provinciales de protección ambiental y de los recursos naturales. Cumplimentar las normas locales y provinciales de seguridad e higiene industrial.

Participar en los eventos nacionales, provinciales y municipales sobre difusión y promoción de la actividad industrial.

Constitución de sociedades del Estado o anónimas con participación estatal mayoritaria o minoritaria según corresponda.

TITULO II: AUTORIDAD DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 3.- Será AUTORIDAD DE APLICACIÓN del régimen establecido en este marco normativo el Ministerio de la Producción, bajo el marco de la Ley de Promoción Industrial Nº 3092, Título VIII, Artículo 14, 15, 16 y 17. Decreto Reglamentario Nº 2135/10; Decreto Nº 2136/10.

TITULO  III: LÍMITES  FÍSICO S  DEL PARQUE INDUSTRIAL PROVINCIAL RÍO GALLEGOS

ARTICULO 4.- El Parque Industrial Provincial tendrá como límites físicos:

661 Hectáreas.

7551 Metros2.

50 Decímetros

Medidas en su costado oeste, desde el vértice A al B.

3929 metros, lindando con parte del mismo lote; al Norte del vértice B al C la medida que resulte del trazado de la Ruta Nacional Nº 3 que separa la atracción que se trata de terrenos del mismo lote; al Este desde el vértice C al D 3982 metros, lindando con el lote 14 (hoy 108); y al Sur desde el vértice D al A – cerrado la figura 1676 metros, lindando con el lote 18 (hoy 115).

Antecedentes dominiales, Tº 46 – Fº 267 – Fca. Nº 12.195.

ARTICULO 5.- El Parque Industrial se regirá según el régimen estatal; en la evaluación de los proyectos y para el otorgamiento de los beneficios promocionales se tendrán en cuenta los objetivos de la Ley Nº 3092, confiriendo prioridad a las Industrias que utilicen o propicien agregado de valor a la materia prima, productos semielaborados y recursos naturales de la Provincia.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor a la materia prima del sector Agropecuario, Alimentos y Forestal.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor a la materia prima del sector de Minería.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor a la materia prima del sector Hidrocarburos.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor en el sector de Energías renovables y no renovables.

• Industrias que produzcan insumos para el sector Turístico, Emprendimientos Turísticos innovadores y en áreas sin desarrollo de infraestructura turística.

• Industrias que produzcan insumos y o agreguen valor a la materia prima del sector de pesca y piscicultura.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen

valor en el sector de Industria Naval.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen

valor en el sector Transporte y Comunicaciones.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor en el sector de Alta Tecnología.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor en el sector de Energías en sus diferentes formas.

• Industrias que produzcan insumos y/o agreguen valor en el sector de la Construcción.

• Empresas de servicios, siempre y cuando las mismas resulten funcionales, coadyuven, colaboren de manera directa o indirecta, contribuyan al mejor funcionamiento y desarrollo industrial de las empresas radicadas.

TITULO IV: USOS DE AREAS, BIENES Y SERVICIOS

ARTÍCULO 6.- Áreas de bienes y servicios de uso común:

Vía de circulación Interna: Caminos internos, retiros frontales y veredas, de acuerdo al destino del predio. Así mismo un acceso fluido al sistema de transporte.

Energía: Suficiente y adecuada a las particularidades de las Industrias a radicarse.

Agua: Que permita el abastecimiento de los espacios comunes, el normal funcionamiento de las Industrias Radicadas, lo que comprende, consumo personal, utilización industrial, mantenimiento de espacios verdes internos y seguridad contra incendios. En los casos que fueran viables las industrias radicadas deberán procurar la reutilización de los efluentes líquidos.

A los fines del normal funcionamiento de los ser- vicios de distribución de agua, sean que prevengan de la red de distribución o de canales de ríos. La autoridad de aplicación controlará la provisión de aquellas, a los fines de satisfacer adecuadamente las necesidades que corresponda.

Comunicación: Contar con un adecuado sistema de telecomunicaciones, que se adapten a las tecnologías actuales a la materia.

Tratamiento de Residuos: Se deberá proveer un adecuado tratamiento y disposición de residuos, a saber:

a) Líquidos: Sistemas de canalización de efluentes

líquidos evitando su derrame; alejamiento y tratamiento sí fuera procedente. Deberán ajustarse los procedimientos que regulan la preservación de recursos de agua, suelo y aire.

b) Sólidos: Eliminación de los mismos bajo exclusiva responsabilidad de los adjudicatarios de lotes.

c) Gaseosos: Humos y análogos: Deberá darse cumplimiento a las disposiciones que tutelan el medio ambiente. Los demás requisitos y prohibiciones se establecerán en la reglamentación de la presente ley. Prevención de Incendios y Accidentes: La implementación de sistemas de prevención y control de incendios, de acuerdo a las reglamentaciones técnicas nacionales y provinciales dictadas al efecto.

Asimismo deberá cumplirse con las disposiciones nacionales y provinciales referentes a las materias de Higiene y Seguridad Laboral, bajo exclusiva responsabilidad de los adjudicatarios.

Espacios Verdes: Afectar, al menos, un diez por ciento (10%) de la superficie del predio a los fines de la creación de espacios verdes, distribuidos de mane- ra uniforme y funcional a las necesidades del mismo.

ARTICULO 7.- La persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comercia- les, fiscales; ejercerá pleno derecho de uso precario sobre las áreas bajo su uso y goce, según el caso, y sobre los bienes y servicios privados, siempre que no afecte normas legales vigentes, restricciones al uso que lo comprendan, o al presente Reglamento.

ARTICULO 8.- La persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comerciales, fiscales; podrá hacer uso precario de las áreas, bienes y servicios de uso común conforme a su actividad industrial, sin afectar el legítimo derecho de los demás. Dicho uso será inescidible del derecho de uso y goce, según sea el caso, de cada titular.

ARTICULO 9.- La persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comerciales, fiscales; tendrá derecho a hacer uso precario, previa autorización, de los bienes y servicios emplazados en áreas públicas y cuya propiedad pertenece al Estado.

TITULO V: CARGAS COMUNES

ARTICULO 10.- La persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comerciales, fiscales; podrá hacer uso precario de las áreas, estará obligado a contribuir a los gastos necesarios para la administración, mantenimiento y conservación en buenas condiciones de las áreas, bienes y servicios de uso común, según el sistema de prorrateo detallado en Artículo 12.

ARTICULO 11.- La persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comerciales, fiscales; podrá hacer uso precario de las áreas; tendrá a su exclusivo cargo el mantenimiento y reparación de las áreas, bienes y servicios bajo su uso y goce, según sea el caso; será además responsable de los daños o deterioros que ocasione en áreas, bienes y servicios comunes, revistiendo estas carácter prioritario.

ARTICULO 12.- La contribución de cada adjudicatario se determinará según el Factor de prorrateo y clasificación detallados a continuación:

a) Predios: F: igual a Cantidad de metros cuadra- dos. Predios edificados: F: igual a Cant. M2 terreno, más 25 (coeficiente) por Cant. M2 Superficie cubierta edificada.

b) En base a estos factores se establecen cinco grupos: Predios:

Grupo A: F menor de 50 ha.

Grupo B: F igual o mayor de 5,5 ha. Grupo C: F igual o mayor de 2,2 ha. Grupo D: F igual o mayor de 0,9 ha.

Predios Edificados:

Grupo C: F menor de 100.000

Grupo D: F igual o mayor de 100.000 y menor de 200.000

Grupo E: F igual o mayor de 200.000

c) Las cargas de cada grupo guardarán entre sí la siguiente relación: Grupo A: 1,0

Grupo B: 1,5

Grupo C: 2,0

Grupo D: 3,0

Grupo E: 4,0

El Ministerio de la Producción, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley Nº 3092, tendrá a su cargo fijar el valor básico del aporte, correspondiente al Grupo A, B, C, D, E, pudiendo variarlo cuando las circunstancias así lo aconsejen.

TITULO VI: BENEFICIOS DENTRO DEL PARQUE INDUSTRIAL.

ARTICULO 13.- Desígnase al Ministerio de Pro- ducción como autoridad de aplicación para otorgar los beneficios que presenta la Ley 3092 Artículo 7 y su respectivo Decreto Reglamentario 2135/10 y Decreto Nº 2136/10.

TITULO VII: COMODATO.

ARTICULO 14.- Se regirá de acuerdo a la reglamentación de la Ley Provincial Nº 3092.

A los fines de las previsiones contenidas en el Artículo 7 Incisos h) y k) de la Ley Provincial Nº 3092, el Ministerio de la Producción podrá gestionar aquellos bienes inmuebles necesarios para Proyectos de Inversión ante Organismos Nacionales, Provincia- les, o Municipales, Organismos Descentralizados y Autárquicos. Asimismo la Autoridad de Aplicación podrá otorgar en Comodato aquellos bienes inmuebles solicitados por los Proyectos Aprobados. Aquellos predios otorgados para Proyectos Productivos, dentro o fuera de los Parques Industriales tendrán un plazo de 180 días para comenzar a ejecutar el Proyecto Aprobado, caso contrario se rescindirá la autorización de utilización de dicho predio.

ARTICULO 15.- En caso de uso precario los establecimientos industriales, deberán:

a) Imponer al adquirente el presente Reglamento. b) Comunicar a la Subsecretaría de Industria con la debida anticipación, cualquier cambio en el nombre, razón social y domicilio del adquirente, y datos que la autoridad designe.

c) Durante la duración del presente comodato deberá así mismo asignar en forma permanente la custodia y brindar la seguridad al inmueble entregado en forma precaria y gratuita. Todas aquellas mejoras autorizadas que resulten necesarias a los efectos de la mejor utilización del predio entregado quedan a cargo del adjudicatario sin derecho a reembolso alguno por parte del Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción queda facultado para realizar en cualquier momento todas las comprobaciones e inspecciones que considere necesarias con el fin de fiscalizar la gestión del adjudicatario respecto del predio otorgado a través del presente reglamento.

ARTICULO 16.- Dirección Provincial de Infraestructura Productiva, su función será la encargada de confeccionar los pliegos e informes técnicos que permitan realizar a través de la administración las contrataciones, concursos de precios y llamados licitatorios correspondientes a proyectos y obras presentadas por los beneficiarios del uso precario. Controlar la implementación y ejecución de cada una de las obras y proyectos, supervisar la ejecución de las obras Determinará que fije:

a) El valor de m2. de la tierra y su zonificación. b) Superficie tipo para unidades industriales, comerciales de explotación mixta.

c) Las superficies para actividades de bien público, culturales, deportivas y otras.

d) Porcentuales de recargo sobre m2. En lotes o fracciones ubicados en esquinas de calle o camino.

TITULO VIII: LOS RECURSOS

ARTICULO 17.- Los recursos que se designen en los sucesivos presupuestos de la provincia. La Autoridad de Aplicación, podrá gestionar financiamiento en el orden nacional y/o internacional, para implementación del funcionamiento del parque industrial. Los aportes provenientes de la celebración de convenios con organismos nacionales e internacionales destinados a los fines de su creación. También los aportes provenientes de donaciones o cualquier otro aporte público destinado al cumplimiento de los fines y objetivos del presente reglamento.

TITULO IX: REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

ARTICULO 18.- Serán órganos de representación

y administración:

1- El Ministerio de la Producción.

2- La Subsecretaría de Industria.

3- La Comisión de Evaluación, Seguimiento y

Control.

Cuyas funciones serán las siguientes:

a) Requerir los informes de los adjudicatarios del Parque Industrial que corresponda, que estime necesarios para la mejor aplicación de la Ley Nº 3092, disposiciones reglamentarias y complementarias.

b) Intervenir en el visado previo a la adjudicación de los lotes del Parque Industrial, a fines de la aprobación del proyecto por la Autoridad de Aplicación, cumplidas las etapas establecidas por la Ley N° 3092. c) Proponer cualquier tipo de contratación necesaria para la realización de obra y prestación de servicios relativos al Parque Industrial, aplicándose en lo pertinente las leyes de obras públicas y de contabilidad de la Provincia.

d) Efectuar inspecciones cuando estime conveniente, a los fines de controlar los distintos aspectos del desarrollo del proyecto y del cumplimiento de la legislación vigente.

e) Crear un registro de industrias del parque, en el cual se detallan la totalidad de las industrias existentes, sus características, concreción, fiscalización, de su ejecución y todo otro dato que corresponda a los adjudicatarios, debiendo mantenerlo actualizado. f) Brindar asistencia técnica a las pequeñas y me- dianas industrias radicadas o que desean radicarse en el parque.

g) Todas aquellas facultades no especificadas en este Artículo que faciliten el cumplimiento de la Ley Nº 3092 y su reglamentación.

ARTICULO 19.- REGIMEN OFICIAL. Aquellas que disponga ejecutar el estado provincial, bajo su exclusiva responsabilidad en la promoción y ejecución del emprendimiento, el que deberá desarrollarse en terrenos fiscales ya designados por el Ministerio de Producción.

Las formas:

a) Utilización de inmuebles del dominio público o privado del Estado.

b) Construcción y/o financiación de obras de infraestructura.

c) Construcción de obras destinadas a la provisión de servicios comunes.

d) Elaboración del proyecto del parque. e) Prestación de asistencia técnica.

f) Constitución de sociedades del estado o anónimas con participación estatal mayoritaria o minoritaria según corresponda.

TITULO X: PROHIBICIONES EXPRESAS

ARTICULO 20.- Queda expresamente prohibido a la persona física o jurídica, con sus correspondientes inscripciones legales, comerciales, fiscales del Sector:

a) Destinar las parcelas a usos no autorizados por reglamentaciones nacionales, provinciales o municipales sobre radicación, funcionamiento, habilitación o subsistencia de industrias.

b) Ejercer actividades que comprometan la seguridad, la salubridad o el normal desenvolvimiento del conjunto.

c) Ejecutar construcciones sin previa autorización de la autoridad competente.

d) Arrojar efluentes a la vía pública sin el debido tratamiento.

e) Utilizar la vía pública para carga o descarga de mercaderías o insumos.

f) No podrán adjudicarse lotes o parcelas para la adjudicación de establecimientos o empresas cuyos índices de contaminación de acuerdo a la actividad que desarrollen, resulte incompatible con el destino del parque.

g) Queda prohibido dentro los límites del parque la construcción de viviendas de carácter permanente o de uso habitacional.

ARTICULO 21.- El incumplimiento total o parcial de las prohibiciones y sanciones impuestas en la Ley Nº 3092 en los Artículos Nros. 18, 19 y 20 y su reglamentación Decreto Nº 2135/10 y Decreto Nº

2136/10, harán pasibles a las empresas infractoras de la aplicación de factores que se graduarán según la gravedad del caso por la autoridad de aplicación a instancias de la coordinación de la Subsecretaría de Industria.

Las sanciones podrán ser:

– Multas por módulos. El valor del módulo se regirá por lo dispuesto en la Ley de Promoción Industrial Nº 3092 y su Decreto Reglamentario Nº 2135.

– Cierre temporario del establecimiento: hasta tanto se subsane el incumplimiento o la violación, cuando así lo aconseje el organismo técnico y jurídico de la autoridad de aplicación y los organismos de control que correspondan en materia de sanidad, seguridad y medio ambiente, por razones de salubridad, seguridad, higiene u otros supuestos. Cuando proceda la presente sanción será siempre acumulativa a la prevista en el apartado primero del presente artículo.

– Revocación de la adjudicación: Procederá la revocación de la adjudicación en los siguientes casos: a) Cuando la adjudicataria incurra en falta u omisiones graves en el cumplimiento, tanto de sus obligaciones legales, como de las obligaciones emergentes del proyecto por ella presentado y oportunamente aprobado por la autoridad de aplicación.

b) Cuando la adjudicataria de al predio un fin distinto para el cual fue concedido.

c) Cuando la adjudicataria abandone la ejecución del proyecto o no esté en condiciones de proseguirlo. d) Derecho provisorio de ocupación, en ningún caso enervará la potestad de disposición del bien, ni el derecho pleno de propiedad que la comuna ostenta. e) La tierra fiscal y los derechos a que diere lugar serán intransferible.

El procedimiento a seguir en caso de resultar procedente estos puntos, la autoridad de aplicación queda facultado a iniciar todas las acciones tendientes a obtener el desalojo, si el ocupante no hiciere restitución de la tierra en cuestión dentro del término perentorio de treinta días corridos a partir de la notificación de la resolución pertinente.

TITULO XI: DISPOSICIONES GENERALES DE FALTAS

ARTICULO 22.- Todas aquellas faltas en contra de las normativas vigentes provinciales y munici- pales, serán remitidas a dicha autoridades para su intervención de competencia. Previa toma de cono- cimiento por parte de la autoridad de aplicación del presente reglamento.

TITULO XII: FALTAS CONTRA LA SANIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ARTICULO 23.- Serán sancionadas de acuerdo al Artículo 21 del presente reglamento. Todas aquellas conductas, hechos o actos individuales o colectivos que incumplan, con las Leyes Nacionales Nros.

19.587 y 24.557 Decreto Reglamentario N° 351/79 y Decreto Reglamentario N° 1338/96 y legislación provincial vigente.

ARTICULO 24.- Serán sancionadas de acuerdo al Artículo 21 del presente reglamento todas aquellas conductas, hechos o actos individuales o colectivos que incumplan las Leyes Provinciales Nros. 2567 y 2658.

TITULO XIII: FALTAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

ARTICULO 25.- Serán sancionadas de acuerdo al Artículo 21 del presente reglamento. Todas aquellas conductas, hechos o actos individuales o colectivos que incumplan, con la Ley Provincial N° 2658 y legislación vigente.

ARTICULO 26.- Serán sancionadas de acuerdo al Artículo 21 del presente reglamento. Todas aquellas conductas, hechos o actos individuales o colectivos que incumplan, con la Ley Provincial N° 2567 y legislación vigente.

ARTICULO 27.- Serán sancionadas de acuerdo al Artículo 21 del presente reglamento. Todas aquellas conductas, hechos o actos individuales o colectivos que incumplan, con la Ley Provincial N° 3133 y legislación vigente.

TITULO XIV: ACTOS INICIALES

ARTICULO 28.- En las actuaciones originadas en sede del Ministerio de la Producción, las notificaciones, citaciones, emplazamientos e intimaciones se harán:

a)- Por constancia firmada por el interesado en el respectivo expediente.

b)- Por carta certificada con aviso de retorno, carta documento, o telegrama colacionado.

c)- Personalmente, por medio de un agente notificador o de otra dependencia que colabore con el Ministerio de la Producción, quien dejará constancia en la copia de la cédula o notificación de la diligencia practicada, con indicación de día, hora, aclaración de nombre y apellido de quien firma y recibe, quien deberá exhibir su documento de identidad, del que se hará constar su número en la notificación, como así también su vinculación o parentesco con el notificado, en su caso.

d)- Si el destinatario no estuviera o no fuera posible su entrega, se fijará la cédula en la puerta de acceso correspondiente al domicilio, o se deslizará por debajo de la puerta.

TITULO XV: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

ARTICULO 29.- Para cualquier modificación al presente Reglamento, corresponderá a la Subsecretaría de Industria, cumplimentar las actuaciones administrativas ante la Autoridad de Aplicación.

ARTICULO 30.- La Autoridad de Aplicación, suscribirán protocolos o acuerdos particulares, en los cuales podrán participar otras autoridades y/u organismos públicos o privados según sea necesario o conveniente, previa aceptación de los mismos por ambas partes, siguientes en cada el procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico aplicable. Los protocolos adicionales que resuelve necesarios de acuerdo a la complejidad de las tareas a efectuar en cada caso plazos de ejecución, presupuestos, requerimiento de aporte de fondo y forma de pago, resultando operativos a partir de su ratificación por decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

TITULO XVI: EJERCICIO FINANCIERO

ARTICULO 36.- Cada ejercicio financiero durará un año, debiendo la Autoridad de Aplicación fijar las fechas de iniciación y vencimiento, las que sólo podrán ser modificadas por ella. Dando la intervención a la Dirección de Administración del Ministerio de la Producción.

TITULO XVII: JURISDICCION

ARTICULO 31.- El carácter de adjudicatario de cada predio del sector importa el conocimiento aceptación de este Reglamento, como así también la obligación de someter, para toda cuestión judicial o extrajudicial propia de este instrumento, a la jurisdicción de los Tribunales de Río Gallegos, con exclusión de cualquier otro.

ARTICULO 32.- Las sanciones que se aplicaren por infracciones a este reglamento, serán recurrible de conformidad con la Ley N° 1260 de Procedimiento Administrativo de la Provincia y su Decreto Reglamentario Nº 181/79.

ARTICULO 33.- Dentro del ejido municipal, producirá la intervención de oficio del funcionario o repartición competente, a los efectos de investigar las causas que lo motivaron, determinar las personas involucradas y agotar los medios tendientes a la verificación, comprobación y sanción de las faltas que lo produjeron. Toda actuación labrada a consecuencia, deberá tramitarse y resolverse de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 2639 y modificatorias. La competencia dentro del ejido municipal en la materia de ordenanzas municipales es improrrogable.

ARTICULO 35.- El valor del módulo se regirá por lo dispuesto en la Ley de Promoción Industrial Nº 3092 y su Decreto Reglamentario Nº 2135.

ARTICULO 34.- Para todos los efectos que se deriven del presente reglamento, las partes se someten a la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, con expresa renuncia cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.